Hoy en día y aún teniendo en nuestras manos numerosas herramientas de construcción que nos permiten realizar espectaculares edificios, monumentos, teatros... no hemos sido capaces por ejemplo de realizar una construcción de tanto esplendor como el Coliseo.
Observaciones como esta nos hacen darnos cuenta de lo que era, es y será por siempre Roma, de lo que lleva consigo la gran civilización romana : esos detalles, la magia, la esencia que difícilmente encontraremos en otra parte y que la hacen ser única e inigualable.
Para las personas que no conocen absolutamente nada de esta espectacular cuidad, será una ciudad más entre todas las que hay.
Entre esas personas me incluía yo hace tan solo dos meses, hoy por hoy pensar en Roma para mí, es adentrarse en algo nuevo, emocionante, lleno de cosas por descubrir, y segura de que si aprecias lo que significa la palabra Roma no cabe sitio para la decepción y la apreciación de solo ruinas, si no de recuerdos, de tiempos pasados de los que hoy podemos disfrutar, y lugares en los que podemos transportarnos a través del tiempo.....porque.....no hay mayor ciego que el que no quiere ver la belleza que transciende de lo puramente material, de aquel que observa con los ojos de la ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario