Durante el reinado de Numa Pompilia hacia el año 675 a.C, existía una familia formada por Decimus, el padre, Abeona, la madre, la preciosa hija menor del matrimonio llamada Athenea que tenía 16 años de edad, rubia, poseía una gran sabiduría y era la niña preferida de Decimus,era una sacerdotisa Vestal que había sido elegida a la edad de 6 años, y debía permanecer pura hasta la edad de 36 años. Sus diez primeros años se habían dedicado al aprendizaje como cualquiera de las vestales, y había sido separada de su familia como decía el procedimiento para permanecer en el templo de Vesta situado en el Foro Romano.
La hermana mayor de 24 años de edad de nombre Alemonia, era de pelo castaño, hermosa también pero no tanto como athenea, muy envidiosa de su hermana, siempre se sentía menos apreciada y valorada que ella, y Augur el mayor con 25 años de edad, era un muchacho noble, cariñoso, que sentía un gran amor por su hermana athenea.
Era una familia acomodada, con dinero. El padre pertenecía al Senado, la madre se sentía muy apenada por no poder cuidar de su hija Athenea
Continuara……..
No hay comentarios:
Publicar un comentario